Thursday, May 31, 2007

De aquel día, recuerdo pocas cosas. Aquel día era un recuerdo de otro día. Supe que habían pasado ya meses, o semanas ¿qué importaba? desde el día en que una de las personas que más contaban en mi vida se había tomado una salvajada de pastillas. No me importaba el color, el tamaño, el nombre extraño. Después se había dedicado a beber cantidades absurdas de no me importa qué alcohol ni la planta que se había destilado para hacer la bebida. De aquel día no recuerdo un carajo. Los detalles externos son cero. Cuando uno tiene un choque emocional intenso, siempre recuerda detalles absurdos como el lugar, la hora, el tiempo que hacía, el color de la ropa de la gente que estaba contigo, el olor a basuras de la calle porque el viento traía ese día los humos del valorizador de escorias del extrarradio. Yo no recuerdo ni siquiera el año del que estoy hablando. Me enteré varios meses después. O semanas ¿qué importa? El tiempo se podía ir a tomar por culo.
Nunca podré olvidar las náuseas, el mareo, estar de rodillas luchando contra el vómito. El suelo que se clava en mis huesos no existe y me importa una mierda si estoy en España o en Nueva Zelanda. Sólo una imagen: saber que podría haber estado riendo y bebiendo una cerveza barata y caducada mientras un hoyo, en un pequeño cementerio, recibe el cuerpo joven de un hijo de la gran puta al que quiero ir a desenterrar, abofetear y gritar. Gritarle, alabarle, escupirle, insultarle, amarle hasta que me dé un infarto.

Tuesday, May 29, 2007

Síndromes para echar de comer aparte (I)

Esta es la entrada número 69.

Cabría contar alguna curiosidad eróticofestiva, pero hoy, día gris y lluvioso, es un buen día para comenzar la serie "Síndromes para echar de comer aparte".



Foto de Alberto Romero

El síndrome de París

“Después de visitar París algunos japoneses caen presos del llamado "síndrome de París". Las expectativas previas al viaje y su confrontación con la realidad deja a los ingenuos japoneses hechos un asco, presos de manías persecutorias. Los casos incluyen a un turista convencido de que era Luis XIV o una mujer que se creía atacada por microondas.”
Cuando me lo contó mi amiga Mariève, pensé que se trataba de una broma. Cuando alguien te dice que va a pedir una subvención al gobierno de Québec para rodar un documental sobre el “síndrome de París”, lo primero que te planteas es: “mierda, he tocado fondo. Nadie me toma en serio, todo el mundo piensa que soy lelo y me trago hasta la tontería más surrealista”.

Pero luego te encuentras con cientos de referencias en google, noticias de psiquiatras japoneses que abren clínicas especializadas para tratar a sus víctimas, e historias escabrosas en la oficina.

Si, el síndrome de París tiene también efectos secundarios en el entorno de sus víctimas: una de las secretarias de la oficina, I., estuvo de baja por depresión por culpa de este fenómeno, el año pasado. Su vecina, una estudiante japonesa de 31 años, echaba gases lacrimógenos en la habitación de su hijo como venganza porque supuestamente, el marido de I., en vez de ir a trabajar por las mañanas, se quedaba en casa y fumaba a escondidas en su baño para meterle humo en la casa. I. recibía también visitas del personal de SOS Racisme, preocupado por el trato supuestamente vejatorio que la chica japonesa decía sufrir – la verdad es que cuesta trabajo imaginar a esta adorable mujer levantándole la voz a una mosca, sea del color que sea. El caso es que I., preocupada, terminó dando parte de la situación para que le dieran atención psicológica (primero a la chica, luego la terminó necesitando ella misma).

Un buen día, los gritos nocturnos y las acusaciones de la jóven japonesa - que se negaba a abrir la puerta a los servicios sociales y de atención psicológica del ayuntamiento, cesaron de golpe.

Diez días después la escalera olía tan mal que los bomberos no tuvieron otra que entrar por la fuerza en casa de la jóven. Su cadáver en descomposición colgaba de una viga.

El piso estuvo un año vacío hasta que su propietario, un hombre japonés, llamó a un brujo para que expulsara las energías malignas que habían quedado atrapadas en el lugar del suicidio.

Friday, May 25, 2007

Lisboa noite


Buen puente

joyeux pont

Grüsse für den Brücke

Wednesday, May 23, 2007

Travailler plus pour gagner plus

Al fin he encontrado a alguien que se ha tomado en serio las clases de economía de la universidad: el nuevo Presidente de este país, ha afirmado en reiteradas ocasiones como uno de sus objetivos, que (quien quiera) trabajar más para ganar más, pueda hacerlo. Cáspitas y recórcholis.

Sarko apela a un principio de manual de economía positiva que a mi siempre me pareció fascinante: la curva de elección horas de ocio/ horas de trabajo por parte de los trabajadores según el nivel de salario.

A partir de ahora, y con la facilidad ofrecida por la desfiscalización de las horas extra, los trabajadores podrán trabajar más que las 35 horas oficiales estándar, y así “ganar más”. Yo sigo fascinado por la idea y la seguiré de cerca: ya me imagino a un tío yendo al trabajo una mañana y diciendo:

-Oye Manolo, que visto el precio de la mercancía-trabajo que te estoy ofreciendo, he decidido que a partir de mañana voy a trabajar una hora menos diaria, porque analizando mi curva de iso-utilidad, he descubierto que nueve horas me satisfacen más que diez horas. Así que descuéntame de mi nómina a partir del mes que viene a ver ñañañáam 147 euros con 30 céntimos. No me compensa la pérdida de ocio más allá de nueve unidades de hora, teniendo en cuenta el coste de oportunidad en términos de vida familiar y sillonbol, mi deporte preferido.
- Tú que te has tomado en el desayuno? Anda ponte a currar, que el lunes tenemos entrega, piltrafilla.
-No, que lo que te quiero decir es que…

O mejor y más a tono con las ideas del nuevo presidente galo:

-Oye Marcel, que este fin de semana, pues que me apetece trabajar cinco horas suplementarias, porque así le compro a mi suegra la termomix, que es que lleva un tiempo soñando con ello. Además ahora no pagas seguridad social por esas horas extraordinarias. ¡Un chollo, tío!
-Pero Pierrot, si tu contrato es de 40 horas de lunes a viernes (si descontamos las horas que te quedas gentilmente por aquí para ayudarme en algunas ocasiones de mucho estrés, qué chaval más majo que eres). Además, los fines de semana no abrimos la oficina. Si últimamente casi no tenemos clientes entre semana…
-Es tu problema. ¡A Sarkozy vas a ir! ¡Quiero trabajar más para ganar más! ¡¡Quiero trabajar más!! ¡¡Quiero más!! ¡¡¡Más!!!



-LE croissant, Monsieur?
-No, Marieve. Hoy ponme uno de esos sabrosos croque monsieurs para gourmets, vamos a celebrar que ahora gano más porque trabajo más.

Tuesday, May 22, 2007

The wind that shakes the barley






Friday, May 18, 2007

« Dieu a créé l´eau, mais l´homme a créé le vin» (V. Hugo)


-Pero, ¿y a qué saben las ancas de rana?
-Pues…no sé, saben como a pollo, pero algo más soso.
-Ya claro… como siempre…¿no te parece raro que todo lo extraño sabe a pollo? “¿A qué sabe el cocodrilo? A pollo”. ¿Me estás tomando el pelo?
-No sé…debe ser un fallo de matrix. A todo aquello un poco extraño que Dios no pensó que los humanos se fueran a jalar, le puso el sabor a pollo, para ahorrarse un poco de trabajo. Porque… ¿tú sabes el curro de diseño paisajístico, sensorial y anatómico que hay detrás de todo esto? Cuando Dios creo el Mundo, no tenía Autocad, ni leches en vinagre, lo hacía todo a pelo, pura escuadra y cartabón, pura artesanía, Paul. No tenía todo el equipo de químicos y técnicos que tienen las multinacionales farmaceúticas o de cosmética actuales. ¿Tú sabes lo que es, y piénsalo un momento, ponerle un sabor y un olor a cada animal y planta que hay en la Tierra? Menudo trabajo de chinos…Yo lo admiro, tío. Me parece completamente perdonable, que en un momento de debilidad, pensara, “pues hala, el pollo de agua –que llamaré pato, para disimular – el avestruz, el cocodrilo, el tiburón, las ranas… sabrán pues…¡más o menos a pollo! Y punto pelota”.

-Ya, bueno, se lo podía permitir. Era Dios, al fin y al cabo.

-Si…a mi lo que me choca es que no se le hiciera ni un sólo homenaje en el momento de su muerte. Ni la Iglesia Católica, ni el Islam, ni Comisiones Obreras le pusieron una puñetera esquela, ni siquiera en prensa local. Joder, tío, ¡estamos hablando del mayor albañíl, del mayor arquitecto, director de proyecto, biólogo y geólogo de todos los tiempos!

Monday, May 14, 2007

Querido Harvey


Quedan reconstituidos los Premios Harvey Keitel a la Actitud, para la edición 2007, por decisión unipersonal de C. Monsieur, miembro fundador y miembro del Comité Central de los citados Premios, Sección Gabachil en el Exilio. En esta decisión, cuenta con la iniciativa y apoyo de su miembro Actitudis Causa A. Omar Ro y espera la pronta confirmación de apoyo por post certificado del Señor Bavarian F. D.


Orden de la semana a tratar:

1) Inclusión en el Comité Central del Señor Desvaríos Ocasionales, del Señor Nombre y Apellidos, y de todo aquel meritorio miembro del jurado que haya olvidado C.Monsieur debido a las cantidades considerables de zumo de viña ingurgitadas sobre los puentes y las mesas de esta ciudad de perdición con motivo del desembarco de la mitad de la (cuasi)juventud toledana este fin de semana.

2) Listado provisional de modalidades actitudinarias premiables con sus respectivos candidatos.

Propuestas por el momento:

Premio Harvey al retorno musical actitudinario: Kikkomann (Berlín).
Premio Harvey a la actitud actitudinaria: el jevi aquel, etc.
Premio Harvey a la ciudad actitudinaria: Leipzig, Buenos Aires, Griñón, etc.
Premio Harvey al Getafe 4-Barça 0 actitudinario (adjudicado a la espera de un premio de mayor envergadura).

3) Discusión de la posibilidad de incluir objetos inanimados entre los premiados. Ejemplo:
“Premio Harvey al soporte cultural actitudinario: la musicassete, el vinilo”.

(con la consiguiente discusión opcional de si el vinilo y la musicassete son realmente o no objetos inanimados)

4) Concepción y diseño de premios actitudinarios, excluyendo la casposa posibilidad de medallas y estatuillas, y teniendo siempre presente que la simple aprobación de una candidatura a estos premios constituye, ya de por si, un regalo inestimable, mejor que unos huevos fritos con chorizo y pimientos.

Friday, May 11, 2007

The Sunday Drivers & Soja Enemy

-Oye tú, Leónidas…

-Vaya…belga, argelino, libanés. Ahora espartano…y tú cómo has adivinado que me voy a depilar el pecho y me voy a pasar los próximos tres años remando en una galera?

-Mira, que he estado pensando que…pero quieres dejar de mirar el programa de Sarkozy sobre el derecho de huelga, tío? Atiéndeme.

-Perdona, dime.

-Que me apunto al concierto de los Sunday Drivers. No es muy de mi estilo, pero está bien variar un poco.

-Y a mi lo que me gustan son los Public Enemy: no seas así, Chunga. Como encargada de industrias culturales, no puedes faltar. Es la primera vez de la historia que España exporta a Francia Brit pop…de Toledo. Oye, mira que cuento más ternurito de mi prima.

-La que viene esta tarde?

-Si… la primera amigA que he tenido en mi vida. Ella añade que “y la última”. La muy…Perry Mason. Por cierto: qué fraude de café… la leche de soja es un invento de Satanás. Como rey de Esparta, prohibo el tráfico de este horror en esta oficina.

-Pero si tampoco sabe tan mal…

-Está bien…si es que soy un blando. Aumentaré el IVA aplicable a este engendro hasta el 666% de su precio.

No sé qué os ha dado a todos contra las vacas. Que la tome Inga, vale. Ella es huguenota y además a ella le permito que me envenene con lo que quiera. Pero una francesa de Alcalá de Henares… manda narices.

-Que soy alérgica, Mierdónidas.

-Excusas, excusas. Eres una quintacolumnista del lobby de la soja transgénica. En la próxima asamblea de la cooperativa de compra lechera, va a haber bronca.

Thursday, May 10, 2007

Sarkoland

Francia,
con tus salvajadas colonialistas estándar, con tu petulancia, tu ombliguismo, no dejabas de ser un referente. Republicano, laico, idealista. Has enterrado el liberté, égalité, fraternité y lo has trocado por más de lo mismo. Eres una adicta a las pelis de madmax, eres retro, eres una puta víctima de la moda. Cómete tu humanismo a las finas hierbas. Por mucho que lo escondas, por mucho fromage, chanson, declaración de derechos del ciudadano, en el fondo eres la misma mierda que todas las mierdas que te rodean.
Francia,

Ojalá me equivoque.

Wednesday, May 09, 2007

Deine Haut ist das Mehl meines Brot


Sunday, May 06, 2007

Felicidades, Jooooohnnny!!!!!!

Me acorde mucho de tu PFC desde el aire, viendo aspas y molinos...

Desde el "Petit Paris" de Goethe,
desde esta tierra de ingenieros a cascoporro y energia eolica en cantidades industriales:

Ich gratuliere dich!!!!


Besos y abrazos,


Croc.

Friday, May 04, 2007

Liv Ullmann

Vaya…iba a matizar diciendo que Liv Ullmann era sagrada y no incluíble en este tractado biologicista intrarracista (?)…y miro en Wikipedia y resulta que es…¡noruega!



"Si, me lo confirman, Liv, eres noruega. Jajaja. Lo sabía"

.

Bueno... siempre nos quedará Bibi Anderson (¡¡que no Bibi AndersEn!!).





Y a todo esto…
va a quedar como sarcástico pero…¡qué majos son los suecos!

Te prestan la bici vecinas que acabas de conocer, te sonríen y te ayudan l@s conductor@s de autobús, los taquilleros de los museos... chocante, negros. Habría que mandar a toda la plantilla de la empresa de transportes de Granada –y a sus primos, los parisinos- a hacer un stage a Malmö. Bueno, quizá sea mejor hacer cursos en los Centros Culturales Suecos, para ahorrar el dinero público con el que luego se indemniza a las familias de los becarios muertos en heroicos actos de servicio.



Wednesday, May 02, 2007

¿Pero... y qué puñetas es una manzana de China?

La Manzana de China is de vrucht van de sinaasappelboom

¿Quo vadis, tunante?

Que no pasas por casa...

Me preguntásteis por las suecas, P., R., E., L., J. y compañía, en términos muy vulgares.

Panda de pacomartinezsorias estáis hechos, caralho. 40 años de evolución del homo sapiens sapiens desde aquellas películas…para esto…

Debería daros vergüenza.

Bueno, pues respondiendo a vuestra pregunta y en aras de la búsqueda de la verdad: no son para tanto. Como si lo son, por ejemplo, las danesas. La raza danesa, y la noruega, son superiores a la sueca. Aquel pintor frustrado austriaco se olvidó de especificarlo: no todos los arios son iguales: también hay diversas categorías y sub-razas dentro de ese saco.

Así, la raza aria tendría una estructura piramidal atendiendo al grado de perfección genético de sus miembros tal como la que sigue


“En la cúspide, junto a la raza dirigente de los canijos descerebrados con bigote modelo pubis de peli porno, están las islandesas. Debajo, las danesas, las quiosqueras, Olaf Palme y las noruegas. Luego vienen las (LAS) suecas y las finlandesas. Después vienen las (las) suecas, los maricas y el pueblo llano ario. Finalmente, en la base se reúnen todos los parias e impresentables de la sociedad aria: los periodistas, los economistas, los abogados, las abuelas con mala hostia, los publicistas, los fashion victims, los fontaneros, los testigos de Jehová y Sting.”


In Croquis Monsieur, “Una aproximación al problema de las rubias”. Revista de Estudios Escandinavos, 2007.


En cualquier caso, a mi me gustan más las madrileñas, o las cordobesas, que las estocolmitas. La mejor imagen de todo esto es que la botella de vino que llevaba para Alfrothul, la reventé contra un bolardo en la acera, al desviarse mi atención hacia el contoneo de una rubia que cruzaba un paso de cebra… en París, antes de coger el avión hacia Estocolmo, (vía aeropuerto Pirata Air de Gonorreaburgo).

Si, te puedes reír de mi, Michi. No voy a andar sacando trapos sucios como el de aquel día que casi nos matas en un semáforo al paso de un cachas con rastas. Una cosa es jugar con un buen vino tinto, y otra, jugar con las vidas de las personas humanas al volante, mujer. El vino no eran más que unos 7-8 euros y 75 centilitros de uva perdidos para siempre.

Claro, me dirás que también me podría haber atropellado un coche por andar tan salido que parezco humano. Pero si me mato en acto de servicio becaril (viaje de prospección de mercado a Estocolmo, para el caso), al menos, mi familia cobraría 120.000 euros.

Si, negros. Un accidente con la bicicleta por mirar un escote o pisar una mina en Afganistán al final tienen el mismo irónico, insípido consuelo: 120.000 euros para la familia del damnificado.

para habernos matao

Yo estuve en un momento dado pensando hacer un máster en Suecia o Noruega, cierto.
Pero en realidad a mi nunca me gustaron especialmente las rubias. Siempre he preferido claramente a las morenas. O a las pelirrojas, evidentemente. Sin embargo, con la edad, uno se vuelve más tolerante, uno se vuelve omnívoro.

No. No es depravación. No es sólamente la primavera que la sangre altera. Es como cuando uno sale de casa bien educado: come siempre lo que le pongan, no porque no sepa diferenciar una hamburguesa grasienta de un jamón de pata negra, no: uno se lo come todo por educación. Porque es así y punto pelota.

El caso es que a nadie se le ocurrió pensar (sólo a Torrente de Filadelfia), que podía tener otras pseudojustificaciones en mi imaginario personal ajenas al turismo estudiantil sexual. Todas algo endebles, lo admito. Chorradas acerca de la presunta puesta en práctica de una sociedad más avanzada que la occidental anglosajona o latina sin caer en el gulag. Y otras cáscaras por el estilo.

Freud, levantó acta: “Esto es el colmo de los síndromes”.


Freud, Freud. Cuando tendrás tu estátua ecuestre en el centro de Buenos Aires, como propuso un día el Doctor Mati. Tú que diste de comer a tantas y tantas familias porteñas y de la Pampa, ché.







El punto final del viaje, por cierto, lo pusieron una hamburguesa de salmón, y la noche de Valpurgis.

"el patatismo es un humanismo", dijo Sartre.

ecoestadistica.com