Friday, May 18, 2007

« Dieu a créé l´eau, mais l´homme a créé le vin» (V. Hugo)


-Pero, ¿y a qué saben las ancas de rana?
-Pues…no sé, saben como a pollo, pero algo más soso.
-Ya claro… como siempre…¿no te parece raro que todo lo extraño sabe a pollo? “¿A qué sabe el cocodrilo? A pollo”. ¿Me estás tomando el pelo?
-No sé…debe ser un fallo de matrix. A todo aquello un poco extraño que Dios no pensó que los humanos se fueran a jalar, le puso el sabor a pollo, para ahorrarse un poco de trabajo. Porque… ¿tú sabes el curro de diseño paisajístico, sensorial y anatómico que hay detrás de todo esto? Cuando Dios creo el Mundo, no tenía Autocad, ni leches en vinagre, lo hacía todo a pelo, pura escuadra y cartabón, pura artesanía, Paul. No tenía todo el equipo de químicos y técnicos que tienen las multinacionales farmaceúticas o de cosmética actuales. ¿Tú sabes lo que es, y piénsalo un momento, ponerle un sabor y un olor a cada animal y planta que hay en la Tierra? Menudo trabajo de chinos…Yo lo admiro, tío. Me parece completamente perdonable, que en un momento de debilidad, pensara, “pues hala, el pollo de agua –que llamaré pato, para disimular – el avestruz, el cocodrilo, el tiburón, las ranas… sabrán pues…¡más o menos a pollo! Y punto pelota”.

-Ya, bueno, se lo podía permitir. Era Dios, al fin y al cabo.

-Si…a mi lo que me choca es que no se le hiciera ni un sólo homenaje en el momento de su muerte. Ni la Iglesia Católica, ni el Islam, ni Comisiones Obreras le pusieron una puñetera esquela, ni siquiera en prensa local. Joder, tío, ¡estamos hablando del mayor albañíl, del mayor arquitecto, director de proyecto, biólogo y geólogo de todos los tiempos!

4 Comments:

At 19.5.07, Blogger A.O. said...

Dios ha muerto. Allah tampoco.

 
At 20.5.07, Anonymous Anonymous said...

Me declaro culpable en primer grado de la propagacion de la expresion "y punto pelota". Se trata de un prestamo lingüistico discutible, pero avalado por la fuente, una candidata en potencia a los premios harvey en cienes y cienes de categorias.


Croc.

 
At 20.5.07, Anonymous Anonymous said...

Moción de censura contra la expresion "y punto pelota"- La empleaba una ex-compañera de cubículo cuando trabajaba en las tarjetas de crédito. Prefiero "asín de claro".

Dated

 
At 21.5.07, Blogger Mayec said...

Según dicen (algunos. que no son yo), la carne humana no sabe a pollo... se parece más bien a la de cerdo (por lo visto, dicen, eh... algunos). ¿Qué pretendía Deus decirnos con eso?

 

Post a Comment

<< Home

ecoestadistica.com