Monday, October 30, 2006

Elogio de los coños grandes y pequeños


-No me termina de convencer esto de que el tamaño no importa. Pero vamos a ver, tú que prefieres, ¿ver una peli en una sala de cine, o en una tele de 10 pulgadas en el salón de tu casa?

-Bueno, quizá una peli en pantalla de cine. Pero si están dando una de Stallone en la pantalla más grande de Europa, y en una pequeña sala independiente otra de Orson Welles, quizá me apunte a la peli de Orson en una pantallita vieja y corroída. O si me apuras, puede que me apetezca más ver una peli buena en tu casa si además me haces una lasaña. ¿Entiendes?

-No sé si eres una cínica, o yo soy un poco cortito. Pero bueno, sé más o menos por dónde van los tiros…Que te gusta la comida italiana, vamos.

-¿¡Serás merluzo!?

-No, merluzo no, por Dios. No me digas eso. No me fío de los animales que no corren por el campo.

-¿Pero qué estás diciendo?

-Si, si, mira, los peces tuvieron millones de años para evolucionar y crearse patas, salir del agua, reptar, y luego correr sobre tierra firme. Los que se quedaron son unos gandules en el mejor de los casos, probablemente unos acojonados miedicas y frustrados en su gran mayoría. Y los frustrados son gente peligrosa. Me producen desconfianza. Lo siento, no me convencerás, no me fío de gente que prefiere estar sumergida toda la vida en un vaso gigante como el mar.

-Sin embargo tú te vas todos los veranos a hacer submarinismo.

-¡Qué cruz! ¿Te encanta llevarme la contraria, verdad?

Tuesday, October 24, 2006

Tripi

Monday, October 16, 2006

Après Midi -el suplemento Frikonómico de Mr. Croquis.


La contrarreforma.

Por qué se le llama reformas estructurales a las contrarreformas estructurales?

El porqué de las decisiones que se toman, se podrá discutir.

Pero... por qué se habla de modernización de la Seguridad Social, de la Economía, cuando se habla de deshacer las conquistas sociales de décadas, de siglos de luchas, de volver hacia atrás, de volver poco a poco al punto de partida?

El cangrejo, camina hacia atrás, o se moderniza?

PD Pancho, Quico: escuchad si podéis “Cumbiera intelectual” de Kevin Johansen. Muy grande.

Friday, October 13, 2006

1980

Se me debió pasar el capítulo al leer "El arte de la guerra" de Sun Tzu. Ese que llevaría por título "Estudiarás el terreno antes de entrar en combate".
Ayer volví a renacer en el parque Montsouris. Coger unos patines cuando es la segunda vez que patinas en diez años, y lanzarte por las buenas en un espacio que pisas por primera vez, es lo que tiene.
"Bah, esta cuesta es poco inclinada y se acabará pronto"- pensé como un subnormal optimista.

Minuto y medio después, iba a una velocidad de doscientos nudos, esquivando a una abuela, un negrazo de metro noventa con sus cascos tronando NTM "tout n´est pas si facile tout ne tient qu´à un fil" , unos enamorados que no tienen mejor que hacer que darse el lote en medio de una cuesta, un ejecutivo hablando por el móvil, una madre con su niña y la madre del cordero.

Durante siete segundos, estuve repasando mi vida y mi relación con los siete pecados capitales.

No sé cómo carajo lo hice, pero conseguí un aterrizaje controlado tras un banco, en el bordillo de tierra, que me pareció más apetecible que el cemento. Cinco o seis metros de deslizamiento por el suelo después, con los vaqueros involuntariamente grungizados, la rodilla y el costado fornicados, me senté a fumarme un cigarrillo temblando y sonriendo como un bobo, dando gracias a la nueva oportunidad que la vida me daba.

-Oui, oui, je vais bien merci -las señoras mayores siempre se preocupan especialmente por uno, especialmente cuando podrías haber sido su nieto.




Es un placer estar rodeado en el curro de gente que tiene una planta carnívora en casa, y la llama Rocky. O que habla con el jefe en verso.
Desde aquí lanzo un sentido homenaje a la generación 1976-1980, año arriba, año abajo.
Os pido un minuto de barullo por ella.

Monday, October 09, 2006















Anna Politkovskaia, la vérité assassinée.
Connue pour ses reportages sur la Tchétchénie, la journaliste russe a été tuée samedi. Elle s'apprêtait à publier des articles sur la torture.

Sunday, October 01, 2006

Instalacion

Ya estoy instalado. El primero que venga de paseo por aca, se lleva una botella de Burdeos y unos quesos de cabra(s) de las Ardenas de regalo, con la estimable presencia de Mr. Croquis. El vino lo ponen los caseros (ya les vale). El queso lo pone servidora, que se fue hasta el culo del mundo a por el. Bio y todo, que se que os pone cachondos. Sobre todo a ti, R.
Abrazos,
O.
PD para los puretas: no pongo acentos porque es un coñazo en los teclados indigenas.

ecoestadistica.com