Monday, October 16, 2006

Après Midi -el suplemento Frikonómico de Mr. Croquis.


La contrarreforma.

Por qué se le llama reformas estructurales a las contrarreformas estructurales?

El porqué de las decisiones que se toman, se podrá discutir.

Pero... por qué se habla de modernización de la Seguridad Social, de la Economía, cuando se habla de deshacer las conquistas sociales de décadas, de siglos de luchas, de volver hacia atrás, de volver poco a poco al punto de partida?

El cangrejo, camina hacia atrás, o se moderniza?

PD Pancho, Quico: escuchad si podéis “Cumbiera intelectual” de Kevin Johansen. Muy grande.

4 Comments:

At 16.10.06, Blogger Carlos Barrios said...

Porque una gestion que se adapta continuamente a un cambiante entorno liberal puro (esto es, donde casi ni existe, o directamente no existe, algo publico) es considerada una gestion mas eficaz (mas competitiva, mas rentable), y por tanto mas moderna.

Hay cambios que nadie define, que se dan poco a poco, y que son tan contrarios (o mas) que las politicas "reformas estructurales". Alguien puede comparar las condiciones laborales de contratacion actuales con las de hace 30 o 20 años? Alguien podria comparar el "contrato psicologico" de entonces con el de hoy? Por favor, echen un ojo a ese tema. Nos trae cuenta a los jovenes y a los que queramos transmitir herencia a los que vengan.

 
At 16.10.06, Blogger Carlos Barrios said...

Donde puse contrarios quise poner "contrarios a las conquistas/avances sociales".

 
At 17.10.06, Blogger Cronista Disperso said...

Bueno, señor Croquis, hay quien dice que el futuro ya pasó, que eran los años 50, así que cualquier cosa es posible...

Al fin y al cabo, la edad moderna se incia con la caída de Constantinopla, el descubrimiento de América, y la reforma protestante (wikipedia dixit). Así que uno puede empezar a modernizarse hasta llegar al cuasi-feudalismo o a la monarquía absoluta. Y dado que hay por ahí un liberal loco que afirma que la mejor forma de Estado es el absolutismo, porque así el Rey administrará la nación como patrimonio propio y propiciará la riqueza, basta con invertir el razonamiento y, en vez de hacer del monarca un empresarius maximus, convertir a los empresarios en monarcas absolutos. Derecho de pernada incluido.

Así que menos quejarse por los recortes sociales, que siempre habrá un economista austríaco que te pinte alguna utopía anarco-capitalista aún más aterradora. (Y lo peor es que parecen decirlo en serio).

 
At 6.2.10, Anonymous Anonymous said...

[B]NZBsRus.com[/B]
No More Crawling Downloads Using NZB Downloads You Can Quickly Search HD Movies, Games, Music, Applications and Download Them at Blazing Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Usenet[/B][/URL]

 

Post a Comment

<< Home

ecoestadistica.com