Wednesday, November 08, 2006

La ampliación de Wasabi



En la vida hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Y en la vida hay varias leyes fundamentales. Las más importantes de entre todas ellas son los principios de la actitud, el respeto y el estilo. Todo comienza en el momento en que el homo sapiens baja del árbol y dice “si no tienes actitud, ni sueñes con mi respeto”.
Pero de todo ello hablaremos otro día.

La cuestión de la que quería hablar hoy es de los problemas del timing y del colocating. Como sabemos, ambas cuestiones dieron en fusionarse durante el siglo XIX en el Axioma de Dunkerque, que señala que los planes que pueden salir bien, sólo saldrán bien si se reúnen las condiciones de momento oportuno de la acción/ movimiento (timing, retomando la expresión de Dexter Bipstone-Tandori) y conexión cósmica de lugar (colocating, en palabras de Curry Henderson).

Veamos un ejemplo.

Considerando tres elementos humanos A,B,C

T=0, coordenadas de posición:

( Xa,Ya,Za )= ( Bruselas, Ixelles, estado de idiocia temporal* )
( Xb, Yb,Cb ) = ( Cuenca, Casas colgantes, resaca15*)
(Xc, Yc,Cc) = (Ceilán, reserva natural de Juroburati Pradna, ilusión por ser el primer vacunador contra la rabia del tigre blanco*)

A conoce a B.
A se coloca de B hasta un nivel asintótico tendente a 1 que llamaremos síndrome del pico o condición neurótico-suicida de primer grado (CNS1a).
B está perdidamente colocado con la sustancia, persona u objeto animado C, esto es (CNS1b).
C, desde las profundidades de la selva, recuerda en silencio a A y siente que no puede vivir sin ella, se plantea ir a vacunar al tigre blanco a pelo, sin el uso de los somniferos para grandes felinos preconizado por los servicios de Prevención de Riesgos Laborales de la Sección Sindical de Investigadores Médicos Frikis de CC OO. Se hace patente su bochornosa condición CNS1c.

*nótese como el estado de idiocia, la resaca sub quince y la ilusión por ser (…) son coordenadas espaciales en el modelo de Dunkerque, frente a los modelos clásicos que los consideran fundacionales y exógenos.

T=2

(…)

(…)

T=7

-C muere del zarpazo de un felino

-Consultando el Financial Times mientras degusta un café horrible y una fina selección de bollería industrial Codan, a B le entra un mareo de doncella victoriana, digno de un jugador de bádminton en bajo estado de forma. B sale a tomar el fresco y cae desde el balcón de la casa colgante de su abuela conquense, convirtiéndose en una papilla irreconocible.

-Para A, la vida ya no vale una peseta rubia por lo que decide cambiarla por un vuelo charter directo al infierno* 2 . Se abre las venas con la tapa oxidada de una lata de judías blancas precocinadas.


* 2 considerando que A está bautizado siguiendo el rito católico y que ya no existen escalas desde que el Vaticano eliminó el Limbo del imaginario colectivo c- apostólico y romano.




París-Wasabi formula dos ampliaciones del axioma de Dunkerque.

La primera es la proposición sobre la insuficiencia de una única vida humana para

1.a) disfrutar de más de un 0,3% de todos aquellos fenómenos actitudinarios que la vida podría ofrecer a un individuo In en un contexto determinado Ei.

1.b) ofrecer al prójimo más de un 0,3% de todas aquellas acciones actitudinarias que el individuo In podría ofrecer potencialmente a lo largo de su vida.

La segunda afirma que es inevitable

2.a) adaptarse a las condiciones objetivas y subjetivas ambiente.
y/o

2.b) destruir las condiciones objetivas y subjetivas ambiente contando con las fuerzas propias objetivas y subjetivas y dejarse de mondongas.


El corolario de París-Wasabi reza que 0,3% se refiere a infinito por lo cual 0,3% es igual a infinito y el mundo es eterno en cinco minutos, y toda esa mierda.

4 Comments:

At 8.11.06, Blogger Cronista Disperso said...

¡Sí! Contar con las propias fuerzas, y recordar siempre que el enemigo de clase es el enemigo de clase.

 
At 8.11.06, Blogger Unknown said...

Hey, Croquis, qué raro sales en la foto.

 
At 9.11.06, Blogger Carlos Barrios said...

Juer. Ni el Club de la Lucha llega a tanto.

 
At 9.11.06, Blogger Jhonny Flash said...

Me ha quedado claro todo menos la ampliación 2a.

¡¡¡Saludos normales!!!

 

Post a Comment

<< Home

ecoestadistica.com