Monday, January 29, 2007

Rue de la gaité, 22h47.

-Mira, esta sopa es de ternera con champiñones es bastante rica y si no tienes gambas con esta. Si no comes carne ni pescao también tienes esta que a mi me gusta mucho y esta está de cebolla.

-Ah… ehh, bueno…la cena ya la tenía preparada pero…– sonrío, cogiendo el pan y la cerveza que había entrado a comprar para la cena.

No es frecuente que una china de chino –que aquí suele ser marroquí o argelino o tunecino- deje su puesto detrás del mostrador para hablar contigo por las buenas, sin estímulo previo. Algunas veces salen para vigilarte si la tienda es muy grande y les das mala espina, para asegurarse de que no vas a salir con un par de cervezas sin desembolsar el coste y márgen abusivo correspondientes. O para intentar ayudarte surrealistamente si les preguntas por la harina o el café.

-yo cuando no tomo carne tomo soja es muy rica y con esta salsa y verduras salteadas. Cuando iba en barco y se estaba hundiendo y una persona y bajo a la sala de máquinas y dije que arena y pensando nos íbamos a hundir y la gente no escucha y se mueve y no obedece y empecé gritar y decir que no se movieran y entonces recé y quería encontrar una solución y pensé que si salía de esa estaría un mes sin comer carne ni pescado y entonces encontré la solución y el agua no pasaba ya y no nos hundimos. Veinte eso fue años hace y a veces estoy un mes y dos semanas sin comer carne ni pescado para recordar ese momento y tomo soja y estas sopas muy ricas.

-…

-A veces cuando estoy sin rumbo y no encuentro solución a problemas rezo y entonces encuentro la solución y se me ocurre. Es como si estuviese dentro de uno pero entonces Dios te da la solución que uno ejecuta. ¿Tú eres musulmán?

-Mmm…soy agnóstico. Ateizante. Ateo.

-Ehh… ¿y eso que es?

-Pues…que no sé si existe un Dios, pero que…no, no creo en Dios.

-¿Ah y entonces en qué crees?¿ antepasados?

-Eh…bueno, claro mmm, creo que mis antepasados están ahí, que han existido, claro.

-Ahh, bueno. Creo que es lo mínimo. Yo no católica ni budista, creo en Dios pero a veces rezo y cuando necesito buscar una solución él me ayuda.

-Ehh… me llevaré también la sopa de cebolla.

-Muy rica.

4 Comments:

At 2.2.07, Blogger Juan said...

Muy bueno, me encantan estas cosas, son de esas que te hacen sonreír un buen rato porque no te lo esperas, porque se rompe el muro de metacrilato que nos separa.

Y además sí, es raro ver a un chino desfogándose.

Un abrazote!!

 
At 6.2.07, Blogger Jhonny Flash said...

Por cierto habría molado que en vez de decirte la china como ultima frase "muy rica" hubiese dicho "tocame la polla"

jajaja

 
At 6.2.07, Anonymous Anonymous said...

jajaja eso sería China Flash



Croq

 
At 16.3.07, Blogger o s a k a said...

pero habría molado

 

Post a Comment

<< Home

ecoestadistica.com