Recortes de la prensa seria
Sacado de El País digital.
REPORTAJE
¿Quieres ser yo?
Un australiano vende su vida (amigos, trabajo, identidad) por 5.800 dólares en Internet
AGENCIAS - Sydney - 24/01/2007
“Se vende vida”. El titular podría indicar que alguien pone a la venta algún tipo de elixir de juventud, o que está dispuesto a entregar a alguien a cambio de dinero, pero no van por ahí los tiros. Se trata de vender la identidad, el nombre, las relaciones, el trabajo incluso. El australiano Nicael Holt ha conseguido vender por 5.800 dólares (algo más de 4.400 euros).
A principios de este mes, Holt, de 24 años, colgó su anuncio en la conocida web de subastas Ebay, con el anuncio “New life for sale!” (“Nueva vida en venta”). Holt incluía en el posible trato la venta de su nombre, su número de teléfono y todas sus pertenencias. El precio de salida era de 3,90 dólares. “No me paso el día comiendo. No soy un gordo. Ni tampoco un anoréxico. No me gusta Sarkozy. Ni tampoco Segolène”.
La subasta se cerró ayer al precio de 7.500 dólares australianos (5.800 dólares americanos). El comprador se hace llamar "ridderstrade".
Por ese precio, Holt, que está dispuesto a seguir adelante con el trato si ridderstrade paga en metálico, ofrece no sólo su nombre o pertenencias, sino todo lo necesario para que el comprador se convierta en el propio Holt. Así, le presentará a todos sus amigos y “amantes potenciales”, aclarando que son “unas ocho chicas con las que he estado flirteando”. También vende una antigua relación con una ex novia. “Mi polla se puede repartir entre varias. Como una salchicha que se corta en rodajas. Pero sin necesidad de partirla. Reciclada una y otra vez para luchar contra el cambio climático. Utilizo condones biodegradables de fibra de remolacha.”
Como todo esto no podría hacerse sin cierta formación, ofrece un curso de cuatro semanas para aprender a ser Nicael Holt. El curso incluye clases de surf, para aprender a hacer el pino y a hacer malabares con fuego.
El comprador que adquiera la personalidad de Holt podrá también contar con la posibilidad de acceder a un “trabajo itinerante repartiendo fruta a partir de marzo” y a un repertorio de seis chistes.
Holt, estudiante de Filosofía del estado de Nueva Gales del Sur, declaró ayer que está dispuesto a cumplir su parte del trato y a hacerlo por escrito, si es que alguno de las cinco pujas más elevadas se revela auténtica. “Si alguna de ellas es real, lo haré seguro y por escrito, porque creo que puede ser realmente interesante”, dijo ayer a la televisión Australian Broadcastin Corporation. “Pero si las siguientes cinco pujas no son serias, creo que debería dejarlo. La gente quiere follar y ser promiscua pero quiere sexo seguro y cariño y alguien que les sea incondicional. Pero sin comprometerse lo más mínimo. La gente quiere mares y ríos límpios pero seguir usando toneladas de detergentes y toneladas de papel higiénico para limpiarse el culo. No entendería una vuelta a la hoja de parra para la higiene de su ano.”
Ebay no ha hecho comentarios sobre la extraña subasta colgada en su espacio, pero ha permitido en todo momento que siga su curso.
“La gente quiere energía del viento y aire distinto del que se respiraba en Chernóbil. Pero sufre mucho por las gaviotas que se estampan contra las aspas de los parques eólicos. La gente cree que caben tantos molinos en desiertos invisibles como televisiones y friegaplatos en sus barrios. La gente ama a las polacas por su belleza, pero no quiere tomar zumo de polonio porque es amargo como el pomelo”, añadió Holt.
2 Comments:
¡Borraste mi anterior comentario! Jamás te lo perdonaré...
Decía que un repertorio de seis chistes bien vale los millones que haga falta, sobre todo si son malos...
Por cierto, mezclas esta entrada con la anterior, y los austríacos prefieren ser llamados infra-germanos.
No quería censurar...animo a que todo aquel que quiera decir barbaridades, lo haga (eso si, cada uno, ante el tribunal, que apechugue.) Lo borré sin querer, igual que mezclo entradas...
¿Cuál era el comentario?
*Una amiga que los sufre directamente en sus carnes, en Viena, los llama sub-nazis y sub-chusma. pero no sé si le hace ilusión a los interesados...
Post a Comment
<< Home