Monday, September 03, 2007

Viernes: "se voltásemos nós e non os tempos" (A.Omar)

14 Comments:

At 4.9.07, Anonymous Anonymous said...

jojone ya!!
No todo va a ser follar!!!


Nombre y Apellidos.

 
At 4.9.07, Anonymous Anonymous said...

"...i'll refuse the nobel prize
instead i will look into your eyes.."

 
At 5.9.07, Anonymous Anonymous said...

ui...!

 
At 5.9.07, Anonymous Anonymous said...

Algunas veces pienso en lo que los historiadores del futuro dirán de nosotros. Una sola frase será suficiente para definir al hombre moderno: fornicaba y leía periódicos.

 
At 5.9.07, Anonymous Anonymous said...

No te creas, albert camus...las prácticas que mencionas no son tan corrientes como parecen...

 
At 5.9.07, Anonymous Anonymous said...

Cuán duro, cuán amargo es llegar a ser hombre.

 
At 5.9.07, Anonymous Anonymous said...

Pero si, si, touché. No son tan corrientes. Sobre todo la primera. Y mira que se lee poco, incluso aquí en Francia. Así era incluso hace cincuenta o sesenta años, cuando escribí aquello.

 
At 5.9.07, Anonymous Anonymous said...

Si quereis aprobar un examen de Derecho Romano...

BEBA TRÓPICO!!!

El mejor licor ecuatoriano....


Nombre y Apellidos.

 
At 7.9.07, Anonymous Anonymous said...

-¿Qué dices?-le pregunté a Phoebe. Me había dicho algo pero no la había entendido.

-¿Ves como no hay una sola cosa que te guste?

-Sí hay. Claro que sí.

-¿Cuál?

-Me gusta Allie, y me gusta hacer lo que estoy haciendo ahora. Hablar aquí contigo, y pensar en cosas, y...

-Allie está muerto. No vale. Si una persona está muerta y en el cielo, no vale.

-Ya lo sé que está muerto. ¿Te crees que no lo sé? Pero puedo quererle, ¿no? No sé porqué hay que dejar de querer a una persona sólo porque se haya muerto. Sobre todo si es cien veces mejor que los que siguen viviendo.

Phoebe no contestó. Cuando no se le ocurre nada que decir, se cierra como una almeja.

-Además, ya te digo que también me gusta esto. Estar aquí sentado contigo, perdiendo el tiempo...

-Pero ésto no es nada.

-Claro que sí. Claro que es algo. ¿Porqué no? La gente nunca le da importancia a las cosas. ¡Maldita sea! Estoy harto.

-Deja de jurar y dime otra cosa. dime por ejemplo qué te gustaría ser. Científico o abogado o qué.

-Científico no. Para las ciencias soy un desastre.

-Entonces abogado como papá.

-Supongo que eso no estaría nada mal, pero no me gusta. Me gustaría si los abogados fueran por ahí salvando de verdad vidas de tipos inocentes, pero eso nunca lo hacen. Lo que hacen es ganar un montón de pasta, jugar al golf y al bridge, comprase coches, beber martinis secos y darse mucha importancia. Además, si de verdad te pones a defender a tipos inocentes, ¿cómo sabes que lo haces porque quieres salvarles la vida, o porque quieres que todos te consideren un abogado estupendo y te den palmaditas en la espalda y te feliciten los periodistas cuando acaba el juicio como pasa en toda esa imbecilidad de películas? ¿Cómo sabes tú mismo que no te estás mintiendo? Eso es lo malo, nunca llegas a saberlo.

No sé si Phoebe entendía o no lo que quería decir porque es aún muy cría para eso, pero al menos me escuchaba. Da gusto que lo escuchen a uno.

-Papá va a matarte. va a matarte- me dijo.

Pero no la oí. Estaba pensando en otra cosa. En una cosa absurda.

-¿Sabes lo que me gustaría ser? ¿Sabes lo que me gustaría ser de verdad si pudiera elegir?

-¿Qué?

-¿Te acuerdas de esa canción que dice "Si un cuerpo coge a otro cuerpo, cuando van entre el centeno.."? Me gustaría...

-Es "Si un cuerpo encuentra a otro cuerpo, cuando van entre el centeno"- dijo Phoebe-. Y es un poema. Un poema de Robert Burns.

-Ya sé que es un poema de Robert Burns.

Tenía razón. Es "Si un cuerpo encuentra a otro cuerpo cuando van entre el centeno", pero entonces no lo sabía.

-Creí que era "Si un cuerpo coge a otro cuerpo" -le dije-, pero, verás. Muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños. Y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde de un precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan a él. En cuanto empiezan a correr sin mirar a dónde van, yo salgo y los cojo. eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Vigilarlos. yo sería el gusrdián entre el centeno. Te parecerá una tontería, pero es lo único que de verdad me gustaría hacer.




The catcher in the Rye,
J. D. Salinguer.


A veces Holden, a veces Phoebe, otras (como no) el abogado que toma los martinis...pero siempre (siempre) alguno de los niños que juegan solos cerca del precipicio.

Hasta que un día, hace un poco de tiempo, decidí ser yo mi propio guardián entre el centeno. Y el precipicio sigue estando ahí, pero me alejo.

 
At 7.9.07, Anonymous Anonymous said...

Hola! Sabes que ultimamente salgo de casa menos que Salinger? jajaja puta vida esta... y Sigur Rôs son unos plastas, no la hacen mas llevadera. Mas Motley Crue y menos exotismo-gafapastil!!!
Un fuerte abrazo.
Alí Omar
pd. Anteayer precisamente me estuve acordando del dia del licor ecuatoriano. Tenemos unos mitos...

 
At 7.9.07, Anonymous Anonymous said...

Tenemos los mitos que somos...

Nombre y Apellidos.

 
At 7.9.07, Anonymous Anonymous said...

Sí, es cierto, estoy casi completamente de acuerdo.


Deneí y Residencia.

 
At 7.9.07, Anonymous Anonymous said...

...¿Que quieres mi denei?..Toma...Aquí lo tienes...Toma...Cógelo...


Nombre y Apellidos.

 
At 7.9.07, Anonymous Anonymous said...

Noooo, por favor ! jamás pediría eso ! era mi firma, solamente (glups)

 

Post a Comment

<< Home

ecoestadistica.com