Wednesday, August 01, 2007

Construcción. Destrucción.

Quizá porque yo no tuve el placer de recibir la nueva asignatura sozialista de educación para la ciudadanía, tengo el prejuicio de que descendemos de los monos, o monínidos, en todo caso.
A pesar de ello, creo que es conveniente ir vestido por la calle. Así que ayer me fui de rebajas. Qué lamentable. Terminé comprando ropa para mi hermana. No me extraña que luego me digan algunos que tengo un alter ego homosexual. Eso de ir a buscar ropa de verano y encontrar sólamente accesorios divinos para los demás es como muy chuequil.
“Chuscas, ese gersey le iría de miedo a A. Hakim.” O “mira, esos calzoncillos adolphe domingué parecen diseñados para Omar”… “mmm, bonita camisa, pero no quiero plagiar a guingu…”

(por cierto, ¿qué fue de A. Hakim? ¿sigue en barcelona?).

Sea como fuere, el caso es que al salir del curro, decidí darme un voltio y pasar primero por Yanselí para ver si encontraba algo que me permitiera no asarme, en caso de que el verano llegue por aquí de verdad un día de estos. “Yanselí” es como bautizaron el otro día unas turistas japonesas a la avenida que baja desde el Arco del Triunfo a la Concordia (uauuh, “del triunfo a la concordia”, parece un manual de Gregorio Peces Barba). Unas turistas que andaban un poco perdidas, casi tanto como yo en un principio cuando me preguntaron y empezaron a dar saltitos de un lado para otro cantando “ooooh Yanselíiiiii, ooohh Yanselíiiii”.

Al pasar al lado del centro cultural rrrussso, me di cuenta de una triste realidad: ya me cuesta trabajo hasta leer el cirílico. No, no soy tan snob. No me refiero a leer entendiendo el significado. Me refiero a pronunciar las letras correctamente. Es triste dedicarle cuatro meses de tu vida a un idioma y conocer prácticamente lo mismo que antes de empezar: tovarich, dobri nochi, nasdrovia, telebiser, interniet, pomodori, gazieta.

Pero luego tuve un subidón metafísico al ver estos letreros:





“Permiso de construcción/ Permiso de demolición.”

Todo junto.

No pidas permiso.





Construye.


Destruye.


Eres libre.

3 Comments:

At 2.8.07, Anonymous Anonymous said...

mmmuack ;-)

 
At 3.8.07, Anonymous Anonymous said...

Uno de construcción para mí, x fa...! (stop de demoliciones-destrucciones)


(¿de...construcción dije...? mmmm...ji ji ji (gatito) pero de los que no dan alergia)


salut, amigo.

 
At 3.8.07, Anonymous Anonymous said...

Alex Kapranos suena de fondo. (do you want to...! lucky, lucky you're so luckyyyy !!!) y me gustó la última foto.

 

Post a Comment

<< Home

ecoestadistica.com