Monday, January 29, 2007

Rue de la gaité, 22h47.

-Mira, esta sopa es de ternera con champiñones es bastante rica y si no tienes gambas con esta. Si no comes carne ni pescao también tienes esta que a mi me gusta mucho y esta está de cebolla.

-Ah… ehh, bueno…la cena ya la tenía preparada pero…– sonrío, cogiendo el pan y la cerveza que había entrado a comprar para la cena.

No es frecuente que una china de chino –que aquí suele ser marroquí o argelino o tunecino- deje su puesto detrás del mostrador para hablar contigo por las buenas, sin estímulo previo. Algunas veces salen para vigilarte si la tienda es muy grande y les das mala espina, para asegurarse de que no vas a salir con un par de cervezas sin desembolsar el coste y márgen abusivo correspondientes. O para intentar ayudarte surrealistamente si les preguntas por la harina o el café.

-yo cuando no tomo carne tomo soja es muy rica y con esta salsa y verduras salteadas. Cuando iba en barco y se estaba hundiendo y una persona y bajo a la sala de máquinas y dije que arena y pensando nos íbamos a hundir y la gente no escucha y se mueve y no obedece y empecé gritar y decir que no se movieran y entonces recé y quería encontrar una solución y pensé que si salía de esa estaría un mes sin comer carne ni pescado y entonces encontré la solución y el agua no pasaba ya y no nos hundimos. Veinte eso fue años hace y a veces estoy un mes y dos semanas sin comer carne ni pescado para recordar ese momento y tomo soja y estas sopas muy ricas.

-…

-A veces cuando estoy sin rumbo y no encuentro solución a problemas rezo y entonces encuentro la solución y se me ocurre. Es como si estuviese dentro de uno pero entonces Dios te da la solución que uno ejecuta. ¿Tú eres musulmán?

-Mmm…soy agnóstico. Ateizante. Ateo.

-Ehh… ¿y eso que es?

-Pues…que no sé si existe un Dios, pero que…no, no creo en Dios.

-¿Ah y entonces en qué crees?¿ antepasados?

-Eh…bueno, claro mmm, creo que mis antepasados están ahí, que han existido, claro.

-Ahh, bueno. Creo que es lo mínimo. Yo no católica ni budista, creo en Dios pero a veces rezo y cuando necesito buscar una solución él me ayuda.

-Ehh… me llevaré también la sopa de cebolla.

-Muy rica.

Wednesday, January 24, 2007

Recortes de la prensa seria

Sacado de El País digital.

REPORTAJE
¿Quieres ser yo?
Un australiano vende su vida (amigos, trabajo, identidad) por 5.800 dólares en Internet
AGENCIAS - Sydney - 24/01/2007

“Se vende vida”. El titular podría indicar que alguien pone a la venta algún tipo de elixir de juventud, o que está dispuesto a entregar a alguien a cambio de dinero, pero no van por ahí los tiros. Se trata de vender la identidad, el nombre, las relaciones, el trabajo incluso. El australiano Nicael Holt ha conseguido vender por 5.800 dólares (algo más de 4.400 euros).
A principios de este mes, Holt, de 24 años, colgó su anuncio en la conocida web de subastas Ebay, con el anuncio “New life for sale!” (“Nueva vida en venta”). Holt incluía en el posible trato la venta de su nombre, su número de teléfono y todas sus pertenencias. El precio de salida era de 3,90 dólares. “No me paso el día comiendo. No soy un gordo. Ni tampoco un anoréxico. No me gusta Sarkozy. Ni tampoco Segolène”.
La subasta se cerró ayer al precio de 7.500 dólares australianos (5.800 dólares americanos). El comprador se hace llamar "ridderstrade".
Por ese precio, Holt, que está dispuesto a seguir adelante con el trato si ridderstrade paga en metálico, ofrece no sólo su nombre o pertenencias, sino todo lo necesario para que el comprador se convierta en el propio Holt. Así, le presentará a todos sus amigos y “amantes potenciales”, aclarando que son “unas ocho chicas con las que he estado flirteando”. También vende una antigua relación con una ex novia. “Mi polla se puede repartir entre varias. Como una salchicha que se corta en rodajas. Pero sin necesidad de partirla. Reciclada una y otra vez para luchar contra el cambio climático. Utilizo condones biodegradables de fibra de remolacha.”
Como todo esto no podría hacerse sin cierta formación, ofrece un curso de cuatro semanas para aprender a ser Nicael Holt. El curso incluye clases de surf, para aprender a hacer el pino y a hacer malabares con fuego.
El comprador que adquiera la personalidad de Holt podrá también contar con la posibilidad de acceder a un “trabajo itinerante repartiendo fruta a partir de marzo” y a un repertorio de seis chistes.
Holt, estudiante de Filosofía del estado de Nueva Gales del Sur, declaró ayer que está dispuesto a cumplir su parte del trato y a hacerlo por escrito, si es que alguno de las cinco pujas más elevadas se revela auténtica. “Si alguna de ellas es real, lo haré seguro y por escrito, porque creo que puede ser realmente interesante”, dijo ayer a la televisión Australian Broadcastin Corporation. “Pero si las siguientes cinco pujas no son serias, creo que debería dejarlo. La gente quiere follar y ser promiscua pero quiere sexo seguro y cariño y alguien que les sea incondicional. Pero sin comprometerse lo más mínimo. La gente quiere mares y ríos límpios pero seguir usando toneladas de detergentes y toneladas de papel higiénico para limpiarse el culo. No entendería una vuelta a la hoja de parra para la higiene de su ano.”
Ebay no ha hecho comentarios sobre la extraña subasta colgada en su espacio, pero ha permitido en todo momento que siga su curso.
“La gente quiere energía del viento y aire distinto del que se respiraba en Chernóbil. Pero sufre mucho por las gaviotas que se estampan contra las aspas de los parques eólicos. La gente cree que caben tantos molinos en desiertos invisibles como televisiones y friegaplatos en sus barrios. La gente ama a las polacas por su belleza, pero no quiere tomar zumo de polonio porque es amargo como el pomelo”, añadió Holt.

SILENTIUM


El mejor polar que he visto en mucho tiempo.
El detective más grande que ha parido Austria desde Grüss Gott.
Qué grandes son estos sub-alemanes.

Monday, January 22, 2007

Y aprovecho...

...para felicitar púbicamente a Quico porque ya forma parte de los viejales de = ó + de 27 años...ánimo. Los 30 ya están cerca.

Un abrazo, Guingu.

“Queríamos cambiar el sonido de las bombas por el sonido del mar pero las bombas nos siguieron hasta la playa”

Noticias de la semana pasada:

España, declaró Zapatero tras beberse hasta el agua de las macetas, superará a Alemania en PIB per cápita en 2010. Mao Zedong, allá por los 60, dijo que China alcanzaría el desarrollo económico del R. Unido en diez años…

Arias Cañete, que sólo se había tomado un par de cubatas a la mañana siguiente dijo « que en realidad alcanzaríamos el nivel de renta alemán dentro de 84 años ». Nunca me había sentido tan cerca de ese fulano como aquel día.

El Mundo sacó una noticia que se hace eco de unos documentos franceses desclasificados que revelan que : El primer ministro francés Guy Mollet, en 1957 propuso…colocar a Francia bajo soberanía de la Corona Británica siguiendo el modelo vigente en…Irlanda del Norte !!! Lo mejor es que afirmó, durante las conversaciones que mantuvo con ese objetivo con el Primer Ministro británico de la época, que los franceses aceptarían sin muchas dificultades ser súbditos de la reina de Inglaterra !!!

Lástima no poder preguntarle quien era su proveedor de marihuana en aquella época. Probablemente ya no se hayan conseguido en ninguna parte cosechas como la de aquel año.

Y… ¿noticias mías?
Bueno, para asuntos personales me preguntais directamente a mi, los del núcleo duro ; -), los que me leéis, o mejor dicho, los que pasáis por la página de vez en cuando a ver si hay algo que leer y no encontrais nada más que recetas…
Por cierto, gracias a Gibet por llevarnos al sitio aquel en Montmartre de ensaladas gigantes y olor a patatas con ajo. Me gustaron esas ensaladas tan llenas de patatas y beicon que más que ensalada parecían una trinchera de alambre de cerdo. Gran sitio.
Me pregunto, por cierto, si habrá aceptado pasarse al lado oscuro con esas prácticas en el BM en Kazajistán.

En cuanto al « Divan de Paris », la discoteca a la que fuimos después, se le agradecen los grandes éxitos de The Cure, The Clash y compañía, pero manda cojones que no abran el chiringuito del ropero y termines volviendo a casa sin tu abrigo recién estrenado. Qué ciudad de « racaille », la pucha.

Thursday, January 18, 2007

Sopa portuguesa de pescado


El bar era uno de tantos que consiguen un ambiente lúgubre y oscuro a pesar de (o gracias a) estar demasiado iluminados. Estaba a punto de cerrar y su dueño, un calvorota de unos sesenta años y rostro afable se disponía a cenar una sopa de pescado junto a su lugarteniente, una chica jóven, morena y de mirada triste. Yo andaba sediento y hambriento y Katrin era la única que tenía las llaves y no respondía a mis llamadas así que necesitaba un sitio donde caerme muerto mientras daba señales de vida. Me senté a su lado y les pregunté si podía tomar un plato de ese mismo caldo y un vinito que me hiciese entrar en calor.

Yo andaba leyendo de nuevo la novela “J´irai tomber sur vos crachats”, de Voris Bian, y cuando me sirvieron el vino, recordé la escena horripilante en que el mulato, colérico, mata a la blanquita de buena familia y rancio abolengo, desangrándola de un mordisco en la vagina. Cuando la chica de mirada triste me dijo silvuplé y yo le dije obrigado casi me ahogo con el tinto del douro.En ese momento lo imaginé como fruto de una automutilación en la cocina. Desde que tomaba antihistamínicos para mi alergia, no hacía más que tener pensamientos escabrosos y la imaginación a toda pastilla dejando posos mugrientos en mi mente, en cada esquina de mi cerebro.

Katrin se asustaba cuando le contaba que veía la silhueta de niños sentados al pie de la cama y gente corriendo por la habitación, pero qué quería que yo hiciese. Me preguntaba porqué tenía esa cara de asombro, y yo le respondía la pura verdad, que no estaba acostumbrado a ver sombras a mi alrededor. Claro, ella me decía que había visto muchas pelis, entre otras esa tan cutre de Bruce Willis en la que era un fantasma y trataba con una especie de niño medium. Pero yo no decía en ningún momento que se tratase de muertos.

Wednesday, January 10, 2007

Re: concurso de Assia





















Quiche de espinacas y queso de cabra.

Ingredientes:
-Queso rallado emental
-Espinacas
-Queso de cabra
-5 huevos chiquitajos
-pasta para la base (pâte brisée)
Cantidades y tiempos: a ojo y gusto de buen cubero, próximamente añadiré detalles cuantitativos si se tercia. Ahora mismo los números me salen por las orejas.

Para el relleno rehogas las espinacas con un poco de queso de cabra y emental, después mezclas la mezcla (y rizas el rizo) con los huevos batidos con una varilla, y unas cucharadas de nata de cocina, a más light que sea, más o menos culpable te sentirás contigo misma, dependiendo de tus valores con respecto a la grasa. *

Viertes y nivelas el resultado sobre la base de pasta (si quieres preparar tú misma la pasta, admirable, yo de momento tengo muchas otras cosas que hacer en la vida ; -) ) , previamente colocada sobre papel sulfurado.

Colocas cuidadosamente encima lonchas de queso de cabra
Añades el queso rallado por encima

Metes el temaco al horno, à fond la caisse…

Cuando está en el punto que a ti te guste…servir con una ensalada de Carola la escarola, o lechugas, ya que se trata de una competición de comelechugas.

*igualmente podrías añadirle un poco de tomate, cebolla, o cambiar las espinacas por puerros, calabacín…las opciones vegetarianas son multitud. Es decir: tres.

Para toda duda consulta con Mary P., o en la página del Petitchef a tu derecha o en:

http://www.arecetas.com/espinacas/index.html

ecoestadistica.com