Wednesday, November 29, 2006

Pequeña receta para chuparse los dedos

El viernes pasado, Sushi, la mujer que curra conmigo, me estuvo explicando paso a paso en la cocina de la oficina como hacer quiche de espinacas y "queeeic" de aceitunas y beicon (pronúnciese queic con regustillo de -e- al final, haciéndose el entendido).
Salieron buenísimas. Gran invento, las tartas saladas.

Pero la receta que me ha marcado esta semana es mucho más sencilla (aún) y súrgió de manera accidental. Lo mejor para esa tarde-noche en la que estás leyendo, o viendo una infrapelícula en la tele, o estás tirado en la cama a punto de llegar al nirvana, y no te apetece comer, ni cocinar, pero en el fondo te apetece comer un poquito, aunque no te das del todo cuenta. Ese medio merienda medio cena que poco a poco se convertirá en cena con todas las de la ley, o irá acompañado de un guarreo posterior con galletas y colacao a la una de la mañana. Seguro que sabeis a qué sensación me refiero.

Bueno, pues la recomendación consiste en:

1)Encontrar

-rebanada hermosa del típico pan gris con cereales
-mantequilla
-aguacate en lonchas generosas
-un poquito de sal. A ser posible como la de Katrin, esa típica sal rara con polvo de varias verduras, medio bio medio no sé que leches en vinagre, que tiene cualquier súbdito de la RFA en su despensa.

2) Juntar los ingredientes

3) Hincarle los dientes al resultado

4) Juntar los labios y hacer vibrar las cuerdas vocales, haciendo mmmmmmh uau...


*alternativa: pan tostado, aceite, aguacate


Y eso es todo por hoy, negros.

Thursday, November 23, 2006

Nacimientos y regalos

Je viens d´apprendre qu´une de mes amies de l´école, la fille aux mille et un chapeaux, la plus grande chimiste de la Belgique, mon amour platonique de jeunesse ... est enceinte.

C´est le plus beau cadeau pour mes 26 ans...



¡¡Enhorabuena!!

Sechsundzwanzig Jahre alt



Del viaje en fragoneta a Bourgogne. Manué, Julius, Carmen y mis precarios periféricos preferidos, Oriol y Leire...
Y un fanático extremista de la mostaza y el vino. Y notre chère Leticia tras la cámara.


últimos coletazos de carnet joven!
me quedan dos telediarios.

"Mayo del 68! Los Stones! Qué viejo estoy!" (del libro de Gaby)


Desde estas páginas, aprovecho para felicitar a Farruco y Alvarinho...

Besos,


C.

Wednesday, November 08, 2006

La ampliación de Wasabi



En la vida hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Y en la vida hay varias leyes fundamentales. Las más importantes de entre todas ellas son los principios de la actitud, el respeto y el estilo. Todo comienza en el momento en que el homo sapiens baja del árbol y dice “si no tienes actitud, ni sueñes con mi respeto”.
Pero de todo ello hablaremos otro día.

La cuestión de la que quería hablar hoy es de los problemas del timing y del colocating. Como sabemos, ambas cuestiones dieron en fusionarse durante el siglo XIX en el Axioma de Dunkerque, que señala que los planes que pueden salir bien, sólo saldrán bien si se reúnen las condiciones de momento oportuno de la acción/ movimiento (timing, retomando la expresión de Dexter Bipstone-Tandori) y conexión cósmica de lugar (colocating, en palabras de Curry Henderson).

Veamos un ejemplo.

Considerando tres elementos humanos A,B,C

T=0, coordenadas de posición:

( Xa,Ya,Za )= ( Bruselas, Ixelles, estado de idiocia temporal* )
( Xb, Yb,Cb ) = ( Cuenca, Casas colgantes, resaca15*)
(Xc, Yc,Cc) = (Ceilán, reserva natural de Juroburati Pradna, ilusión por ser el primer vacunador contra la rabia del tigre blanco*)

A conoce a B.
A se coloca de B hasta un nivel asintótico tendente a 1 que llamaremos síndrome del pico o condición neurótico-suicida de primer grado (CNS1a).
B está perdidamente colocado con la sustancia, persona u objeto animado C, esto es (CNS1b).
C, desde las profundidades de la selva, recuerda en silencio a A y siente que no puede vivir sin ella, se plantea ir a vacunar al tigre blanco a pelo, sin el uso de los somniferos para grandes felinos preconizado por los servicios de Prevención de Riesgos Laborales de la Sección Sindical de Investigadores Médicos Frikis de CC OO. Se hace patente su bochornosa condición CNS1c.

*nótese como el estado de idiocia, la resaca sub quince y la ilusión por ser (…) son coordenadas espaciales en el modelo de Dunkerque, frente a los modelos clásicos que los consideran fundacionales y exógenos.

T=2

(…)

(…)

T=7

-C muere del zarpazo de un felino

-Consultando el Financial Times mientras degusta un café horrible y una fina selección de bollería industrial Codan, a B le entra un mareo de doncella victoriana, digno de un jugador de bádminton en bajo estado de forma. B sale a tomar el fresco y cae desde el balcón de la casa colgante de su abuela conquense, convirtiéndose en una papilla irreconocible.

-Para A, la vida ya no vale una peseta rubia por lo que decide cambiarla por un vuelo charter directo al infierno* 2 . Se abre las venas con la tapa oxidada de una lata de judías blancas precocinadas.


* 2 considerando que A está bautizado siguiendo el rito católico y que ya no existen escalas desde que el Vaticano eliminó el Limbo del imaginario colectivo c- apostólico y romano.




París-Wasabi formula dos ampliaciones del axioma de Dunkerque.

La primera es la proposición sobre la insuficiencia de una única vida humana para

1.a) disfrutar de más de un 0,3% de todos aquellos fenómenos actitudinarios que la vida podría ofrecer a un individuo In en un contexto determinado Ei.

1.b) ofrecer al prójimo más de un 0,3% de todas aquellas acciones actitudinarias que el individuo In podría ofrecer potencialmente a lo largo de su vida.

La segunda afirma que es inevitable

2.a) adaptarse a las condiciones objetivas y subjetivas ambiente.
y/o

2.b) destruir las condiciones objetivas y subjetivas ambiente contando con las fuerzas propias objetivas y subjetivas y dejarse de mondongas.


El corolario de París-Wasabi reza que 0,3% se refiere a infinito por lo cual 0,3% es igual a infinito y el mundo es eterno en cinco minutos, y toda esa mierda.

ecoestadistica.com